Fiscalía pide cárcel para magistrado de Tribunal de Barranquilla, investigado por explotación sexual de menores
Bernardo López, quien hace parte de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior, no aceptó los cargos.
La Fiscalía General de la Nación le imputó la presunta comisión del delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, al magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, Bernardo López.
El magistrado no aceptó los cargos, pero el ente acusador solicitó que sea enviado a la cárcel, según informó Noticias RCN.
López había sido capturado por la Policía el miércoles 26 de octubre del año pasado en Cartago, Valle, pero por errores procedimentales fue dejado en libertad.
En esa oportunidad se le señalaba de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.
El magistrado se vio involucrado en los hechos tras la denuncia de la madre de la víctima, en hechos ocurridos en mayo de 2020 en Cartago.
La mujer aseguró que su hija, una niña de 9 años, habría sido abusada sexualmente y prostituida por el padrastro, de nombre John Francisco Grajales Silva.
Algunas personas cercanas al sujeto le habrían estado pagando dinero en efectivo para abusar de la menor, y entre estas estarían el magistrado Bernardo López y otros funcionarios vinculados a la rama judicial de Cartago.
En ese momento López laboraba en el poder judicial de esa ciudad del Valle Del Cauca.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la niña víctima de los proxenetas “recibía un monto de 50.000 pesos”, por cada encuentro sexual.
Según el ente acusador, el magistrado Bernardo López solicitó en dos oportunidades los servicios sexuales de la menor.